Perfil Profesional

¡Hola! Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en saber más cosas de mi.
No hace mucho tiempo una persona que me conoce me describió como “una persona rara”, y se explicó diciendo que no era fácil encontrar a una persona del área de recursos humanos con tanto interés por el negocio y por la tecnología.

El interés por las personas viene de mi pasión por ayudar, no sólo actuando en posiciones de responsabilidad en el área de Personas y Cultura, sino también como Mentor, Inspirador del Cambio y Diseñador de Experiencias.

Ayudar a las personas forma parte de mi ADN y así lo he practicado durante toda mi vida profesional: Asesor, Consultor, Mentor, Divulgador, Profesor, Conferenciantes, Escritor. En resumen un Profesional dando Servicio a un Cliente.

Mi pasión por la tecnología viene de tiempo atrás y aunque me considero un Early Adopter, he tenido que actualizarme en todo lo relacionado con Negocio Digital, porque la Tecnología avanza de forma exponencial y su impacto en las personas es cada vez mayor.

El interés por el negocio es mi elemento diferenciador y se refleja en mis logros más importantes. Los selecciono en base a que fueron soluciones creativas, innovadoras y flexibles. Algunos ejemplos.

Cambié la Cultura de una Organización: creando entornos de innovación donde las personas pudieran generar ideas novedosas y los gerentes tuvieran las capacidades para gestionar estas ideas.

Implementé un Proyecto de delegado virtual (eRep) para la visita médica con incorporación de herramientas de inbound marketing que la hacen muy efectivas.

Implementé un Programa de Gestión del Conocimiento con el Mentoring como herramienta fundamental y que fue reconocido como Mejor Práctica de Mentoring en España.

Diseñé un Programa de Acelerador de Talento en el que jóvenes sin experiencia reducen su curva de aprendizaje y alcanzan altos grados de productividad en pocos meses.

Generé ahorros en Reclutamiento y Selección que han tenido impacto en la cuenta de resultados.

He implementado protocolos, políticas y procedimientos que han mejorado la imagen de la empresa, su marca de empleador y su percepción en el mercado.

Y también tuve que enfrentarme a situaciones difíciles, que forman parte de las responsabilidades de mi rol, aunque siempre gestionadas con respeto.

Si te interesa conocer más cosas de mi o crees que puedo ayudarte, no dudes en contactar.

Espero que sea un largo y divertido camino.

Bienvenidos a mi Blog.

Tomás

 

A %d blogueros les gusta esto: