Un océano Azul de Oportunidades

Hoy compartiré una breve entrada para comentar algunos cambios que he preparado y que comenzarán a verse a partir de la semana que viene. Sucederán poco a poco y con casi total seguridad me llevarán todo el mes de octubre.

Intenté hacerlo como en las grandes ocasiones, con Lanzamiento estelar pero la realidad es que trabajando con recursos limitados, compartiendo otras responsabilidad con clientes y familia, casi que me tomo el cambio con calma.

Mi actividad seguirá siendo la misma, es decir, seguimos trabajando en la implementación de soluciones de talento, ya sean con adquisición de talento, desarrollo de talento o dinamización del talento, para ello las firmas Talent.Up y Mentoring Healthcare así como Miguel Ruiz como yo, estamos a disposición de las Organizaciones que nos requieran; pero al mismo tiempo me gusta apoyar a la comunidad, aportando valor.

Aquellos que me siguen en Linkedin, o aquí en el blog, han visto que mis contenidos han pasado de ser, meros comentarios a lo que otros escribían a crear mis propios contenidos. Esto es agotador e implica dedicar, todos los días, tiempo a estar al día, revisar libros, informes, estudiar, pero a la vez es muy satisfactorio. Ver que son útiles, no tanto porque descubra la rueda, sino porque muestro algo nuevo, algo que no se había percibido o simplemente recuperar algo olvidado en esta vida tan ajetreada es algo importante para mí. Así, cada día me despierto con ganas de compartir mis reflexiones y esto es maravilloso.

El gran cambio que inicio la semana que viene implicará cambio de imagen, desde la propia de LinkedIn hasta el Blog. Habrá cambio de diseño y pasará de llamarse el Blog de Tomas Otero a ser… bueno… el lunes lo sabremos…

Este cambio irá acompañado con el lanzamiento y estreno de mi proyecto de Podcast que durante las próximas 12 semanas servirá para compartir reflexiones, no tanto mías, sino de 12 invitados escogidos con mucho cariño. Serán 12 semanas en las que 12 personas nos hablarán de temas de actualidad desde una perspectiva personal. Hablaremos de Recursos Humanos, Personas, Cultura, Innovación, Talento… con la condición de que se sientan como en casa y que aporten valor para que todos nos llevemos algo de ese momento.

Seguiré escribiendo para compartir reflexiones sobre la Gestión de Personas en un mundo que cambia – menos en lo esencial – de manera exponencial. Esa esencia son las personas, con sus sentimientos; pero también necesitaré más que nunca que estáis ahí, porque serán vuestros comentarios, feedback. aceptación y vuestro cariño el que haga que este proyecto se consolide, tanto el Blog, el Podcast, y el canal de Youtube, que llegará en enero de 2021.

Se que no es fácil competir entre tanta oferta. El camino es trabajar para crear buenos contenidos pero también es importante que sepáis el porqué de las cosas. Todo lo que hago tiene un propósito: ayudar a hacer brillar el Talento. Ese será mi Océano Azul de Oportunidades.